viernes 21, enero 2022
spot_img

Aeropuerto de Guanacaste inaugura temporada alta con nueva ruta desde Austin, Texas

San José, 2 nov (Elpaís.cr).- El Aeropuerto de Guanacaste recibió por primera vez un vuelo proveniente de Austin, Texas. El Boing 737-800, operado por American Airlines, arribó minutos antes de las 11 a.m. y marcó el inicio de la esperada temporada alta por el sector turístico costarricense.

Esta es la primera vez que la aerolínea estadounidense conecta directamente Austin y Guanacaste, y lo hará tres veces por semana: martes, jueves y sábados. El recibimiento de este nuevo vuelo se realizó con la presencia de representantes de la aerolínea, la empresa administradora del aeropuerto de Guanacaste y el Instituto Costarricense de Turismo.

“Vemos con optimismo los resultados del trabajo realizado entre el Instituto Costarricense de Turismo, VINCI Airports y las aerolíneas para reactivar la conectividad y la economía. Por cuarto mes consecutivo, las cifras de tráfico son similares a los de 2019. Es satisfactorio que American Airlines confíe en nosotros y abra dos nuevas rutas, lo que demuestra que Guanacaste es un destino seguro para viajar”, afirmó César Jaramillo, Gerente de Guanacaste Aeropuerto.

“La llegada del vuelo inaugural de American Airlines procedente de Austin, Texas a Guanacaste fortalece los esfuerzos realizados a lo largo de este año para la reactivación del empleo turístico en esta provincia y en las zonas circunvecinas”.  La incorporación de estos tres vuelos semanales a partir de hoy, además, es clave a pocas semanas del inicio de la temporada alta turística”, manifestó Gustavo Segura Sancho, ministro rector de Turismo.

American Airlines suma una segunda ruta inaugural esta semana con el vuelo proveniente de Chicago, Illinois el cual inicia el próximo sábado 6 de noviembre con una frecuencia semanal.

“En American estamos muy entusiasmados de arrancar con dos nuevas rutas desde Guanacaste, Costa Rica, ahora conectando al país con Chicago y Austin, dos importantes ciudades norteamericanas que complementan nuestro servicio hacia Miami, Charlotte, Dallas/Fort Worth, Charlotte y Nueva York”, dijo Rafael Sánchez, Gerente Regional de Operaciones de American en Centroamérica. Sánchez agregó que “American tiene un compromiso de más de tres décadas con Costa Rica y seguiremos apostando por este mercado”.

Noviembre será un mes particularmente celebrado en Guanacaste Aeropuerto por la apertura de nuevas rutas adicionales que incluyen Frontier desde Orlando, Florida con una frecuencia de dos veces por semana; Southwest desde Denver Colorado una vez por semana y el vuelo triangular de Edelweiss Air desde Zúrich, también una vez por semana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias