sábado 24, septiembre 2022
spot_img

China reducirá vuelos internacionales hasta marzo de 2022

Beijing, 2 nov (Prensa Latina) China reducirá de 644 a 408 los vuelos internacionales que saldrán y llegarán a su territorio desde el invierno próximo hasta marzo de 2022, como parte de su estrategia contra la Covid-19, trascendió hoy aquí.

Según distintos reportes, las autoridades de Aviación Civil tomaron la decisión en correspondencia con el mecanismo del Gobierno sobre la prevención y control de la enfermedad y el coronavirus SARS-CoV-2, que la provoca.

Además indicaron que China seguirá ajustando las disposiciones sanitarias, según evolucione la pandemia en el resto del mundo.

La medida se traducirá en una caída de 21,1 por ciento en el total de vuelos disponibles, pero además acentuará la incertidumbre sobre cuándo reabrirán las fronteras a los extranjeros.

Su implementación coincidirá, además, con las etapas de preparación, desarrollo y cierre de las 24 Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales Beijing 2022, a celebrarse entre febrero y marzo próximos.

China exige a los pasajeros con planes de viajar aquí resultados negativos de pruebas de anticuerpos y PCR, realizadas 48 horas antes del vuelo y en centros asistenciales aprobados por sus embajadas, que a su vez emiten un certificado para abordar el avión.

Aparte de otros requisitos, somete a los pasajeros hasta 21 días de cuarentena en sitios designados y aplica varios exámenes para comprobar que estén sanos.

El país mantiene una política de tolerancia cero contra la Covid-19 y actualmente el rebrote en 16 provincias le disparó los casos autóctonos desde mediados de octubre.

Dichas demarcaciones endurecieron las restricciones a la movilidad, actividades públicas y la transportación interprovincial, e incluso Beijing llamó a los residentes a evitar salir de la ciudad y a posponer sus viajes de regreso a los que están en otras regiones, si estuvieron en sitios con infecciones recientes.

Quienes ya volvieron a la capital deben notificar a sus respectivas comunidades y centros de trabajo, pero además someterse a aislamiento.

Todas las demarcaciones afectadas recurren también al confinamiento de ciudades enteras, la vacunación en niños de tres a 11 años de edad y la aplicación de una tercera dosis para reforzar el sistema inmune.

En esta jornada China reportó 84 casos entre confirmados y asintomáticos, la mayoría son infecciones del SARS-CoV-2 por transmisión local y con la variante Delta.

De manera general, el gigante asiático acumula cuatro mil 696 muertos y 126 mil 155 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus que la provoca.

Desde el año pasado vacunó con medicamentos propios a más de dos mil millones de ciudadanos nacionales y extranjeros contra la Covid-19, mientras mantuvo los envíos a un centenar de naciones por concepto de exportaciones o ayudas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias