jueves 6, octubre 2022
spot_img

Comité científico de EEUU recomienda la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Washington, 3 nov (Sputnik) – El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en inglés) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EEUU aprobó el martes por unanimidad recomendar la vacuna contra covid-19 de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años.

«La vacuna contra covid-19 de Pfizer-BioNTech se recomienda para los niños de 5 a 11 años en la población estadounidense en virtud de la autorización de uso de emergencia de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU)», dice el texto del ACIP.

La recomendación fue aprobada por unanimidad con 14 votos a favor.

El lunes, el coordinador de la respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, dijo que Pfizer está enviando las primeras siete millones de dosis de la vacuna, de un total de 15 millones destinadas a niños de 5 a 11 años, después de que la FDA autorizara su uso de emergencia la semana pasada.

La recomendación se produce después de que la revista médica británica British Medical Journal (BMJ) informara que los investigadores que participaron en los ensayos clínicos de fase III de la vacuna de Pfizer, incluidos los realizados en niños y adultos jóvenes, incurrieron en prácticas científicas deficientes, como la falsificación de datos y la formación inadecuada de los vacunadores. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias