jueves 27, enero 2022
spot_img

Japón planea destinar otros $10.000 millones a la descarbonización de Asia

Tokio, 2 nov (Sputnik).- Japón planea asignar hasta 10.000 millones de dólares adicionales para la descarbonización de Asia, declaró el primer ministro de país, Fumio Kishida, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26.

«Japón tiene la intención de destinar hasta 10.000 millones de dólares adicionales durante los próximos cinco años para apoyar la descarbonización de Asia, además de los 60.000 millones anunciados en junio pasado que se prevé asignar mediante fondos privados y gubernamentales» durante el mismo período, dijo Kishida.

El primer ministro agregó que Japón planea aumentar hasta casi 14.800 millones de dólares la ayuda financiera a terceros países «para la aplicación de medidas en ámbitos como la prevención de catástrofes naturales».

Al referirse a la preservación de los bosques mundiales, Kishida dijo que las autoridades japonesas están dispuestas a desembolsar hasta 240 millones de dólares para este fin.

La COP26 se desarrolla en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre y cuenta con la participación de más de 120 líderes internacionales.

Está previsto adoptar durante la cumbre una serie de documentos sobre la reducción de las emisiones de efecto invernadero y el logro de la neutralidad en las emisiones de carbono. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias