miércoles 19, enero 2022
spot_img

Ascienden a 16 las víctimas mortales en alud en Colombia

Bogotá, 4 nov (Sputnik). – Al menos 16 personas murieron en un alud de tierra en el municipio de Mallama, departamento colombiano de Nariño (oeste), una cifra que ha ido en aumento desde que se presentó la avalancha en la madrugada del martes, informaron las autoridades.

A las 16:53 hora local (21:53 GMT), el Puesto de Mando Unificado (PMU), conformado por los rescatistas de diferentes entidades, reportaba «16 fallecidos, 9 heridos y 2 desaparecidos», según informó la estatal Defensoría del Pueblo.

El deslizamiento se presentó en esa zona cercana a la frontera con Ecuador, y específicamente, en una vía que conecta a la ciudad de Pasto con Tumaco.

Más temprano, el presidente Iván Duque lamentó lo ocurrido y le pidió al ministro del Interior, Daniel Palacios, acudir a la zona para coordinar los esfuerzos de socorro.

El funcionario asistió a la zona en la tarde del miércoles.

La tragedia fue ocasionada, según informes preliminares, por fuertes lluvias.

De acuerdo con la estatal Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el movimiento en masa se registró sobre las 3:40 hora local (8.40 GMT), y destruyó dos viviendas que funcionaban como restaurante y billar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias