domingo 2, octubre 2022
spot_img

Ascienden a 36 los muertos en Nigeria por colapso de edificio

Abuja, 4 nov (Prensa Latina) Autoridades de Nigeria comunicaron hoy que a 36 se elevó la cifra de muertos como consecuencia del derrumbe hace cuatro días de un edificio en construcción en el estado de Lagos (oeste), capital económica de este país.

El jefe de la Agencia de Gestión de Emergencias estadual, Femi Oke-Osanyintolu, declaró a medios de prensa que del total de cuerpos exánimes hallados entre los escombros de la instalación se encuentran 36 hombres y tres mujeres.

Con anterioridad, fuentes gubernamentales informaron que se rescataron a nueve sobrevivientes de la tragedia.

También se conoció, asimismo, que las obras constructivas del rascacielos, el cual tendría 21 plantas y colapsó el pasado lunes, fueron detenidas de julio a noviembre últimos por no ajustarse a las normativas de calidad dictadas.

Autoridades de Lagos indicaron en las últimas horas que realizan una investigación para determinar las causas del accidente.

En Nigeria son frecuentes los derrumbes de edificaciones, en lo cual inciden el uso de materiales de bajo costo y violaciones de las normas de seguridad, entre otras irregularidades, según fuentes especializadas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias