jueves 27, enero 2022
spot_img

Puntarenas ofrece nuevos servicios para atracción de turistas de crucero

San José, 4 Nov (Elpaís.cr).- Con el arribo de la embarcación Celebrity Millenium, el Muelle Turístico de Puntarenas puso en marcha nuevos servicios para ofrecer una mejor atención y una oferta más diversificada en la industria de cruceros.

Servicios financieros, mensajería, apostillado, venta de productos como joyería, ropa, café, cervezas artesanales, ropa y artesanías son parte de la nueva oferta que ofrece el Muelle de Puntarenas a los turistas de crucero.

Al ser las 6:00 a.m. de la mañana de este jueves, el Celebrity Millenium, crucero de la línea Celebrity Cruises Ltd., arribó a las costas de Puntarenas con 1143 cruceristas y 840 tripulantes, siendo la segunda embarcación que llega a esta ciudad desde la reanudación de la temporada de cruceros.

A su llegada, el Celebrity Millenium fue recibido por un Muelle de Puntarenas mucho más preparado y equipado para ofrecer una mejor experiencia a los turistas y tripulantes que arribaron con esta embarcación, ya que, además del servicio portuario brindado, el muelle de Puntarenas inauguró una serie de servicios complementarios y un amplio repertorio de actividades para el disfrute de los visitantes.

“Ahora con el reinicio de la temporada de cruceros, es importante, no solo hacer las cosas bien, sino mucho mejor que antes de la pandemia, ya que, para competir con otros destinos dentro de una industria de cruceros reemergente, se exige más creatividad, dinamismo y adaptabilidad a los operadores portuarios a la hora de ofrecer un valor agregado a las líneas de cruceros que atienden”, aseguró Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP).

Previo a la reanudación de la temporada de cruceros, el INCOP ha venido trabajando en diferentes estrategias para comercializar y potenciar aún más el turismo de cruceros en la Ciudad de Puntarenas, ya que esta institución es consciente de la incidencia económica que tiene esta industria en la generación de empleos y en la dinámica comercial de esta región.

Para lograrlo, la institución acudió a diferentes actores del sector productivo nacional para encontrar posibles aliados estratégicos que vieran en Puntarenas una oportunidad para hacer nuevos negocios con un enfoque al desarrollo socioeconómico local.

Producto de estas alianzas estratégicas a partir de esta temporada, los turistas de crucero contarán con una sucursal temporal de Bac Credomatic en la antigua Capitanía de Puerto para los servicios de cambio de divisas al tipo de cambio oficial y adelantos de dinero en efectivo.

“En BAC Credomatic estamos comprometidos con impulsar la reactivación económica que este país tanto necesita y eso pasa por incentivar y apoyar el ingreso de turistas. No dudamos un segundo en aceptar la invitación del INCOP para ofrecer servicios de cambio de moneda y de dispensa de efectivo a los cientos de visitantes que llegaron a Costa Rica en el crucero Celebrity Millennium. Estamos convencidos que este tipo de alianzas público-privadas son hoy, más que nunca, muy necesarias para impulsar el desarrollo económico y, por supuesto, la generación de empleo”, mencionó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Asimismo, los cruceristas tendrán a disposición una sucursal de Correos de Costa Rica para la venta de estampillas de Costa Rica y Puntarenas, así como para el envío de paquetes.

A las afueras del muelle se llevarán a cabo degustaciones y venta de cervezas artesanales producidas orgullosamente en Puntarenas y la degustación de café nacional.

Por otro lado, mientras se concluyen las obras constructivas del nuevo mercado de artesanos de Puntarenas, se dispondrán de puestos temporales donde estarán presentes artesanas de Puntarenas vendiendo sus productos que van desde joyería, carteras y ropa.

A nivel de seguridad, el INCOP concretó una alianza estratégica con la policía cantonal de Fuerza Pública de la Regional de Puntarenas, la cual dispuso de un equipo policial para poner en marcha una estrategia de seguridad turística tanto en el perímetro del muelle como en las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Por último, en colaboración con la Cámara de Turismo de Puntarenas y estudiantes de la Universidad Técnica Nacional, se estarán ofreciendo City Tours gratuitos, por los principales destinos de la Ciudad de Puntarenas como Casa Fait, el Parque Victoria, el Parque Marino, la Casa de la Cultura, las letras de Puntarenas, entre otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias