sábado 2, julio 2022
spot_img

Bancos de Haití reducen servicios por crisis de combustible

Puerto Príncipe, 5 nov (Prensa Latina) La Asociación de bancos de Haití anunció hoy la reducción de los horarios en las dependencias del país ante la grave escasez de combustible.

A partir del lunes los bancos solo atenderán de manera presencial a clientes los lunes, miércoles y viernes, desde 08:00 hasta las 14:00, hora local, aunque el servicio en línea se mantiene sin restricciones.

Esta disposición estará vigente hasta la normalización de la distribución de los combustibles, indicaron en un comunicado.

Varias compañías se vieron obligadas acerrar sus puertas o reducir los servicios tras la aguda escasez de los carburantes en el país desde inicios de junio, pero que se acrecentó particularmente en las últimas semanas cuando las bandas armadas anunciaron un bloqueo total hasta la renuncia del primer ministro Ariel Henry.

Incluso las estaciones radiales apagan sus ondas en las noches, y algunas detuvieron temporalmente las transmisiones, mientras la crisis amenaza el colapso de las instituciones sanitarias y el cuidado vital de cientos de pacientes.

El pasado viernes el primer ministro Ariel Henry prometió que tomarían medidas para paliar la aguda escasez y aseguró que los depósitos de las terminales petroleras cuentan con combustible.

No obstante, esta semana grupos armados secuestraron siete vehículos transportadores de combustible y cuatro conductores, pese a que el Gobierno estableció un corredor de seguridad para garantizar la distribución.

A esto se suma la guerra abierta que mantienen pandillas en la salida sur de la capital, que ya dejó cuatro fallecidos, mientras la zona es crucial para acceder a la terminal petrolera de Thor.

Por su parte, la federación de bandas G-9 y aliados mantiene el control de las áreas que dan acceso a la terminal petrolera de Varreaux, situada en la entrada norte de Puerto Príncipe, y presionan la renuncia de Henry para desbloquear el área.

Mientras acceder al combustible es cada vez más complejo, en las pocas estaciones que expenden el producto se aglomeran cientos de motociclistas y conductores, y varios improvisan manifestaciones reclamando al Gobierno por su inacción.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias