sábado 24, septiembre 2022
spot_img

ICE formaliza crédito con BCR por ₡81.000 millones

San José, 5 Nov (Elpaís.cr).- El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) formalizó un crédito con el Banco de Costa Rica (BCR) por ₡81.000 millones, a un plazo de 10 años y con condiciones competitivas. La transacción se concretó tras un proceso de negociación entre ambas instituciones.

El contrato de crédito fue suscrito por Hazel Cepeda, gerente general del ICE, y Álvaro Camacho, subgerente a.i. de Banca Corporativa del BCR. Estos recursos, en conjunto con otras fuentes de financiamiento, serán utilizados para atender vencimientos de deuda denominada en dólares.

“Con esta acción, el Instituto consolida una adecuada gestión de pasivos. Disminuimos la exposición al riesgo cambiario, al contar con fondeo en colones para repagar deuda denominada en dólares. Esto reduce la porción de nuestra deuda en esa moneda extranjera con respecto al total de los pasivos”, explicó Cepeda.

Por su parte, Camacho manifestó que “el BCR y el ICE han mantenido una excelente relación comercial desde hace muchas décadas; firmar este nuevo crédito para que esta institución siga avanzando y cumpliendo las metas propuestas en su plan estratégico es una reiteración de esa sinergia, que además promueve el desarrollo económico y social del país, que tanto necesitamos en estos momentos”.

“Este crédito contribuye a que los costarricenses se continúen beneficiando de un recurso tan importante como lo es el eléctrico, necesario para el desarrollo de las funciones diarias, no solamente en los hogares sino en sectores que mueven la economía, como la industria, el comercio y la manufactura, entre otros”, agregó Camacho.

El Instituto continúa en un análisis constante del mercado y de las opciones de financiamiento disponibles, con el objetivo de aprovechar las alternativas de manejo de pasivos que le permitan atender sus obligaciones financieras y cumplir con las metas establecidas.

La firma de este contrato forma parte de la Estrategia 4.0 y de la Hoja de ruta para la sostenibilidad financiera del ICE.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias