miércoles 26, enero 2022
spot_img

Perú espera extradición de expresidente Toledo de EEUU tras terminado el trámite judicial

Lima, 5 nov (Sputnik).- El ministro de Justicia de Perú, Aníbal Torres, afirmó este viernes que el Gobierno está esperando la extradición del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) de EEUU, ya que se ha cumplido con todo el trámite judicial.

«El trámite judicial (para la extradición) ha finalizado, solo estamos esperando la decisión del Gobierno americano para poder ser traído al Perú a Alejandro Toledo», dijo Torres en una rueda de prensa desde Lima.

El 28 de septiembre, la Justicia de EEUU certificó que el exmandatario puede ser extraditado a Perú para que responda ante las acusaciones de la fiscalía de haber cometido presunto lavado de activos al recibir cerca de 35 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Para que la extradición se haga efectiva, resta que el secretario de Estado, Antony Blinken, decida finalmente si ésta se ejecuta.

Por otro lado, el titular de Justicia mencionó que su cartera está a la espera de que al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) se le dé el alta médica en la clínica en Lima a la que ingresó por un problema cardiaco, para decidir si se le traslada a una cárcel común.

Fujimori fue sentenciado en 2009 a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato, permaneciendo recluido en una cárcel especial en Lima. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias