sábado 22, enero 2022
spot_img

Cuba suspende cuarentenas obligatorias a turistas internacionales

La Habana, 7 nov (Sputnik).- A partir de este 7 de noviembre Cuba cancela la obligación de someterse a la cuarentena para los viajeros procedentes desde otros países.

Para visitar la isla, los turistas necesitan un certificado de vacunación contra el covid-19, o una prueba PCR negativa con 72 horas de vigencia.

Al mismo tiempo sigue obligatorio hacerse una prueba PCR a la entrada en el país, restricción que debe ser eliminada el próximo 15 de noviembre.

Además, a partir de esa fecha la isla caribeña reabrirá sus fronteras para todos los turistas internacionales. Por ahora Cuba solo está recibiendo turismo procedente de Rusia –el más numeroso– y pequeños grupos que llegan desde Canadá y algunas naciones europeas, en 63 vuelos semanales. 

En el nuevo escenario, se espera que arriben a la isla más de 400 vuelos semanales, de ellos 147 procedentes de EEUU. Según el Gobierno cubano, en lo que resta del año pueden llegar a Cuba más de 100.000 turistas.

La decisión de reabrir las fronteras el próximo 15 de noviembre se adoptó tomando en consideración que en los últimos dos meses se redujo ostensiblemente el número de casos positivos de covid-19, y la situación epidemiológica presenta cifras mucho más favorables. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias