jueves 27, enero 2022
spot_img

Registran 94 muertos en Sierra Leona por explosión de camión cisterna

Freetown, 6 nov (Prensa Latina) La explosión de un camión cisterna con combustible que colisionó con otro vehículo en esta capital de Sierra Leona, dejó un saldo de 94 muertos y alrededor de un centenar de heridos, informaron hoy fuentes gubernamentales.

La alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki Sawyerr, comunicó a medios de prensa que la cifra de occisos podría aumentar porque es posible que otros cuerpos exánimes se encuentren aún en el sitio de la tragedia, ocurrida en las últimas horas.

Otras fuentes, como representantes de la Agencia de Gestión de Desastres de Sierra Leona cifraron en 98 los muertos por causa del accidente.

Testigos presenciales de ese hecho refirieron que tras el incendio, en el que se calcinaron numerosos transeúntes, también resultaron destruidas varias motocicletas.

Luego del incidente, el presidente de este país, Julius Maada Bio, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y manifestó que su gobierno les ofrece apoyo.

En Sierra Leona, como otros países africanos, son frecuentes los incendios de medios de transporte con combustible debido, entre otras causas, a accidentes viales y a violaciones de las normas de seguridad en el traslado de carburantes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias