miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

La incidencia del covid-19 en España escala posiciones

Bilbao (España), 8 nov (Sputnik).- La incidencia acumulada del covid-19 en la sociedad española, los nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, ascendió casi cinco puntos este fin de semana, hasta los 58,57, según los datos del Ministerio de Sanidad del país.

El aumento de la presencia del covid-19 en España, desde los 53,77 casos registrados el pasado viernes, supone el mayor de los últimos días, cuando comenzó a repuntar este indicador, después de semanas continuadas de descensos.

Con los datos facilitados este lunes por Sanidad, se registraron este fin de semana 6.417 nuevos contagios de covid-19 y 54 fallecimientos por la enfermedad.

En el conjunto de la pandemia en España, son un total de 5.032.056 los casos confirmados y 87.558 fallecidos, según recuentos oficiales.

Por lo que respecta al plan de vacunación, son 37.398.246 personas las que tienen la pauta completa, es decir el 88,8 por ciento de la considerada «población diana», los ciudadanos de 12 años o más.

Este lunes comenzaron a gestionarse, además, las citas para administrar la segunda dosis a los vacunados hace meses con el preparado monodosis de Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson.

La mayor parte de los territorios españoles comenzarán a inyectar las dosis a partir del próximo lunes 15 de noviembre y serán en todos los casos del tipo ARN mensajero (ARNm), es decir las de las compañías Pfizer o Moderna.(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias