jueves 27, enero 2022
spot_img

López Obrador elogia reapertura de frontera de México con EEUU

México, 8 nov (Prensa Latina) México va caminando hacia la normalidad tras reapertura de la frontera con Estados Unidos, aseguró hoy en su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una intervención variopinta en la que trató numerosos temas nacionales, el mandatario, quien viajará mañana a Naciones Unidas para hablar por la designación de México como presidente del Consejo de Seguridad, destacó la reapertura de ls frontera norte a viajes no esenciales tras más de un año cerrada por la Covid-19.

Dijo que poco a poco se va ir normalizando la situación y que hoy podría todavía haber algunas dificultades en la frontera terrestre, ya que es el primer día que se reabrieron los accesos.

Sin embargo, el gobernante no hizo referencias a las limitaciones establecidas por el Gobierno del vecino país al vetar la entrada a aquellas personas que estén vacunadas con biológicos diferentes a los establecidos como los casos de los rusos y los chinos no autorizados por la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto al tema de las inmunizaciones solamente reiteró su llamado a reabrir todas las escuelas y a enviar a alumnos pues, dijo, ya no puede haber planteles cerrados y exhortó a padres de familia a enviar a niños y adolescentes a las instalaciones.

Es importante, insistió, tener la educación presencial y escuelas cerradas, mientras los comercios se encuentren abiertos, argumentó.

También abordó un tema doméstico, que es la campaña de rebajas comerciales muy popular llama aquí Buen Fin, la cual vaticinó va a ser muy exitosa porque hay condiciones inmejorables ya que la economía está en franca recuperación.

Respecto al escándalo de derroche de la secretaria de Turismo de Ciudad de México, destituida por asistir en avión privado a la boda del jefe de la Unidad de Investigación Financiera, Santiago Nieto, en Guatemala, López Obrador llamó a servidores públicos a actuar con moderación y austeridad.

Es un asunto escandaloso en efecto, aun cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, por eso hay que recomendarles que actúen con moderación y austeridad, dijo.

Otro de los temas tratados este lunes fue el de las remesas en septiembre, que superaron los cuatro mil 400 millones de dólares, lo que significó un aumento del 23 por ciento respecto al año pasado y del 62 en comparación con 2018.

López Obrador felicitó al múltiple campeón mundial de boxeo profesional Saúl «Canelo» Álvarez y al piloto de Fórmula 1 Checo Pérez por sus sonados triunfos este fin de semana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias