sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Ortega dice que opositores detenidos dejaron de ser nicaragüenses para ser vende patria

Managua, 9 nov (Sputnik).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que los dirigentes opositores que se encuentran detenidos dejaron de ser nicaragüenses y se transformaron en vende patria y aseguró que Estados Unidos debería estar sometido a la Corte Penal Internacional (CPI).

«Somoza es un hijo de perra, pero es nuestro hijo de perra, esos que están presos ahí son unos hijos de perra (…) esos no son nicaragüenses, dejaron de ser nicaragüenses y se transformaron en unos vende patria», afirmó el mandatario en declaraciones desde la Plaza de la Revolución de Managua.

El mandatario sostuvo que quienes se encuentran detenidos quisieran que Estados Unidos invadiera su país.

«Traidores vende patria como esos que están detenidos que ellos quisieran que los yanquis invadieran ya Nicaragua», afirmó.


Ortega condenó también las acciones de Estados Unidos e indicó que el Gobierno de ese país debería estar sometido a la Corte Penal Internacional (CPI).

«Si alguien debería estar en la Corte Penal Internacional es el estado norteamericano, que ha cometido crímenes contra los pueblos del mundo», acotó.

Estas declaraciones las ofreció Ortega luego de su triunfo en las presidenciales del domino, en las que obtuvo el 76 por ciento de los votos.

Estas elecciones se realizaron en medio de llamados a participar por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y a abstenerse por parte de un sector de la oposición, cuyos dirigentes se encuentran detenidos y señalados de presuntas conspiraciones para boicotear el proceso.

Sin embargo, el Consejo Supremo Electoral aseguró que participaron el 65,2 por ciento de los ciudadanos inscritos para votar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias