lunes 27, junio 2022
spot_img

Venezuela espera reanudar el diálogo con la oposición en México

Moscú, 8 nov (Sputnik). – Venezuela está contenta con el proceso de negociaciones con la oposición que se realiza en México y espera retomarlo pronto, declaró el ministro de Exteriores, Félix Plasencia.

Al encontrarse con su par ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú, el canciller venezolano afirmó que «el diálogo entre el Gobierno legítimo de Venezuela que preside Nicolás Maduro y la oposición (está) en marcha muy bien, gracias a la facilitación del Gobierno del presidente López Obrador en México, eso funciona muy bien».

«Hemos tenido ya tres reuniones y (…) está pendiente una cuarta reunión, que esperamos que se celebre pronto, pero lamentablemente fue afectada por la decisión arbitraria de Estados Unidos de secuestro de un miembro de la Mesa, del embajador Alex Saab», dijo.

Plasencia agradeció los esfuerzos de Rusia, que actúa como uno de los países acompañantes de las negociaciones en México.

El canciller admitió que la extradición de Saab a EEUU «afecta el proceso regular de la dinámica de diálogo», pero este «no ha terminado».

«El diálogo existe permanentemente», afirmó.

El proceso de negociaciones comenzó en el mes de agosto y se había venido realizando en México con la mediación de Noruega.

La cuarta ronda de consultas debía celebrarse en octubre, pero poco antes de la fecha acordada el jefe de la delegación de Gobierno, Jorge Rodríguez, anunció que suspenderían su participación en el diálogo, luego de la extradición a Estados Unidos del diplomático de su país, Alex Saab, quien estuvo detenido por 491 días en Cabo Verde, señalado por lavado de dinero.

Dos semanas antes, la misión oficial había designado a Saab como integrante de su equipo de diálogo como medida para presionar su liberación, que calificó de un secuestro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias