viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Calderón Guardia tiene 4070 dosis de AstraZeneca para segunda dosis

San José, 9 nov (Elpaís.cr).- El hospital Rafael Ángel Calderón Guardia de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), informó que cuenta con 4070 dosis de AstraZeneca para las personas que deben completar esquema y recibieron su primera dosis en este centro médico.

Se trata de personas entre los 18 y 57 años que estaban programados del 06 al 12 de diciembre del 2021 y ahora se les adelantó la aplicación del 8 al 13 de noviembre, indicó la Dra. Saray Fajardo Masís, encargada de vacunación interina.

Es necesario que se presenten en la Universidad Internacional de las Américas con su tarjeta de vacunación y su documento de identificación.

También el centro médico cuenta con vacuna Pfizer para segundas dosis a fin de completar esquemas para quienes se colocaron la primera en este hospital.

El horario de vacunación de lunes a jueves es de 7 de la mañana 3 de la tarde y los viernes y sábado de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

Fajardo Masís comentó que la afluencia en días pasados para el adelanto de las dosis ha sido muy baja a pesar de que la institución y el centro de salud han hecho la difusión de la información por diversos medios.

Para la próxima semana, del 15 al 20 de noviembre del 2021 se estará realizando el adelanto de las segundas dosis de AstraZeneca a las personas que les correspondía del 13 al 19 de diciembre del 2021, por lo cual hace un llamado a la población a que se presente y aprovechen completar su protección contra la enfermedad covid-19.

La funcionaria aclaró que en el hospital Calderón Guardia no se está colocando primeras dosis hasta nuevo aviso y ni se está vacunando menores de edad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias