jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Moscú pide a ONU arbitraje sobre visas de EEUU para diplomáticos rusos

ONU, 10 nov (Sputnik).- Moscú solicitó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que se realice de manera urgente un arbitraje entre el organismo y EEUU para resolver el problema de las visas que otorga el país norteamericano a los diplomáticos rusos, dijo el jefe de la sección legal de la misión permanente de Rusia en la ONU, Serguéi Leonídchenko.

«Durante más de cuatro años, la delegación rusa se ha enfrentado a problemas causados por el fracaso del país anfitrión (EEUU) en cumplir sus obligaciones en el marco del Acuerdo de Sede», dijo el diplomático.

Leonídchenko añadió que esto incluye rechazos sistemáticos a la emisión de visas tanto para el equipo como para la misión permanente de Rusia en la ONU, así como a delegados de la capital y la situación con la propiedad diplomática rusa confiscada.

«Pedimos al secretario general que invoque de forma inmediata el procedimiento de arbitraje previsto en la sección 21 del acuerdo de sede», dijo el diplomático.

Leonídchenko agregó que el pedido al secretario general de la ONU se da porque “las conversaciones se han extendido por demasiado tiempo”, y que luego de cuatro años “de infructuosas discusiones”, es momento de buscar otras opciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias