domingo 26, junio 2022
spot_img

Rechazan declaraciones de ministro de Colombia sobre Irán y Hezbolá

Bogotá, 9 nov (Prensa Latina) Varios políticos rechazaron hoy declaraciones del ministro de Defensa Diego Molano, en Israel, donde tildó a Irán y Hezbolá como enemigos de Colombia.

«Por supuesto, aquí tenemos un enemigo común, y se trata de Irán y de Hezbolá, que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela. Es un esfuerzo importante de información e inteligencia que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa de Israel», manifestó Molano ante el mandatario israelí, Isaac Herzog.

El presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, por medio de su perfil en Twitter rechazó tales declaraciones «así como la política de odio promovida por el gobierno Duque contra gobiernos legítimos de otros países».

Recalcó que la humanidad urge de líderes comprometidos con la paz, la solidaridad entre los pueblos y el respeto entre sus gobiernos.

Por su parte, el senador y líder de Colombia Humana, Gustavo Petro, también en la misma red, cuestionó al ministro Molano.

«¿Puede Colombia considerar enemigo un país con el que mantiene relaciones diplomáticas? ¿Puede un ministro ponernos en circunstancias bélicas con un país que nunca nos ha hecho daño?», escribió.

Asimismo, la senadora por el partido Comunes Sandra Ramírez enfatizó que el trabajo del titular es garantizar los derechos de los ciudadanos y no atizar aún más la guerra.

En ese sentido preguntó cuál es la necesidad del ministro de Defensa de buscar enemigos extranjeros.

«¿Ahora sí renunciará el MinDefensa Diego Molano o tampoco es suficiente para Iván Duque que su Ministro declare como enemigo a Irán, a pesar de tener una embajada en Colombia? Este Gobierno está acabando hasta con las relaciones diplomáticas», subrayó en Twitter.

El senador del Partido liberal Luis Fernando Velasco señaló que «es imperdonable de su parte declarar a Irán como enemigo de Colombia” y recalcó que esta nación tiene relaciones diplomáticas por lo que llamó a Molano a rectificar su error.

Durante su estancia en Israel, Molano se reunió con Benjamín Gantz, ministro de Defensa a quien considera «un aliado de Colombia».

«Nuestras Fuerzas Militares cooperan para fortalecer capacidades de seguridad fronteriza, ciberdefensa y actividades aeroespaciales», enfatizó el titular colombiano.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias