viernes 12, agosto 2022
spot_img

Asesor de seguridad nacional de Biden se reúne en Washington con altos cargos de Ucrania

Washington, 11 nov (Sputnik).- El asesor de seguridad nacional del gobierno estadounidense, Jake Sullivan, se reunió el miércoles con el jefe del gabinete presidencial de Ucrania, Andréi Yermak, y el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, informó la Casa Blanca.

Las partes «discutieron el progreso logrado en las prioridades bilaterales que los presidentes (Joe) Biden y (Vladímir) Zelenski identificaron en su declaración conjunta del 1 de septiembre, celebraron el relanzamiento de la Comisión bilateral de Asociación Estratégica el 10 de noviembre, así como la cooperación en curso en materia de seguridad energética, reforma de la gobernanza y lucha contra la corrupción», precisó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Emily Horne.

La Casa Blanca señala en su comunicado que «Sullivan hizo hincapié en el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, saludó el compromiso de Ucrania con la resolución del conflicto en Donbás, y subrayó el fuerte apoyo de Estados Unidos a esos esfuerzos».

La embajada de Rusia en Washington criticó a la administración de Joe Biden por no disuadir a Ucrania de una solución militar del conflicto en Donbás.

«Los planes de proporcionar armas al régimen en Kiev no harán sino agravar la situación en el sureste de Ucrania. Pensamos que se ha desaprovechado otra oportunidad para obligarle a Kiev a que pare la guerra», advirtió el jefe de la legación diplomática rusa, Anatoli Antónov, en una declaración publicada en Facebook. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias