viernes 7, octubre 2022
spot_img

EEUU respaldará a Ucrania en su lucha contra la «agresión» rusa

Washington, 10 nov (Sputnik) .- EEUU respaldará los esfuerzos de Ucrania para contrarrestar la agresión armada y las actividades informáticas «maliciosas» de Rusia, incluso manteniendo las sanciones contra Moscú, según la Carta de Asociación Estratégica entre Washington y Kiev firmada este miércoles por el secretario de Estado, Antony Blinken, y su homólogo ucraniano, Dmitri Kuleba.

«EEUU tiene la intención de apoyar los esfuerzos de Ucrania para contrarrestar la agresión armada, las perturbaciones económicas y energéticas, y la actividad cibernética maliciosa de Rusia, incluso manteniendo las sanciones contra Rusia o relacionadas con ella y aplicando otras medidas pertinentes hasta el restablecimiento de la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas», dice el texto.

En conferencia de prensa, Blinken expresó la preocupación del Gobierno estadounidense por la «inusual» actividad militar que está realizando Rusia en la frontera con Ucrania.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Rusia traslada tropas en el marco de su territorio nacional y puntualizó que el país «jamás ha amenazado ni amenaza a nadie, ni representa un peligro para nadie».

Blinken también expresó que EEUU está buscando con Ucrania la manera de asegurar el suministro de energía para el país europeo, incluyendo nuevos fondos para diversificar sus recursos.

El funcionario estadounidense añadió que Washington trabaja con sus aliados y socios para presionar por una extensión del acuerdo de tránsito de gas entre Ucrania y Rusia y apoyar a Kiev en sus esfuerzos para conectar su red eléctrica con Europa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias