domingo 15, mayo 2022
spot_img

Aeropuerto internacional de Kabul sigue sin normalizar operaciones

Kabul, 12 nov (Prensa Latina) Funcionarios de la Autoridad de Aviación Civil de Afganistán (ACAA) informaron hoy que aunque el aeropuerto de Kabul está en funciones para vuelos internacionales, debido a los desafíos políticos los viajes siguen sin normalizarse.

Todos los vuelos comerciales internacionales fueron cancelados tras el cambio político del pasado 15 de agosto y recientemente solo aviones de Pakistán e Irán realizaron algunos trayectos a Kabul.

Además, algunos chárter vuelan a la capital afgana con fines de evacuación, pero los vuelos comerciales no han reanudado su actividad normal, explicó la ACAA.

No tenemos un horario específico de vuelos como solíamos tener en el aeropuerto. Solo nuestros servicios domésticos continúan hacia algunas provincias del país, detalló el subjefe de la Autoridad de Aviación Civil, Ghulam Jailani.

Según las agencias de viajes, debido a la falta de vuelos internacionales y al aumento de la demanda de pasajes, los precios de éstos se han disparado.

Mientras tanto, expertos señalan que los vuelos internacionales deberían reanudarse, lo que tendría un impacto positivo en la economía nacional.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias