domingo 3, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Candidato a canciller de Alemania tacha de dictador irresponsable a Lukashenko

Berlín, 11 nov (Sputnik).- Olaf Scholz, vicecanciller y ministro de Finanzas interino, además de candidato a canciller de Alemania, calificó a Alexandr Lukashenko, presidente bielorruso, como un dictador que no tiene la confianza del pueblo, según expresó en una rueda de prensa este jueves.

«Lo que está haciendo Lukashenko es irresponsable. Es un dictador que ya no cuenta con el apoyo de su pueblo, que gobierna usando violencia y que envió a muchos opositores a la cárcel», afirmó.

Scholz, cuyo Partido Socialdemócrata continúa negociaciones con los Verdes y el Partido Democrático Libre para formar una coalición gobernante en el Bundestag, agregó que la actuación del presidente de Bielorrusia, en relación con la crisis migratoria actual, «debe tener consecuencias y las tendrá».

Según el candidato a canciller, Rusia debería también asumir responsabilidad para que Lukashenko no vuelva a actuar de esa manera, y destacó que se necesita imponer sanciones contra «los que participan en este juego» de Lukashenko.

También afirmó que se llevan a cabo conversaciones con los países de donde llegan migrantes a Bielorrusia y las aerolíneas que las transportan.

El Comité de la Guardia Fronteriza de Bielorrusia informó el lunes pasado de que un numeroso grupo de refugiados, kurdos en su mayoría, se dirigió hacia la frontera bielorruso-polaca. Ante la alambrada polaca se pararon más de dos mil personas, incluidos muchos niños y mujeres, que organizaron una acampada.

Últimamente, Lituania, Letonia y Polonia están denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales.

Las autoridades bielorrusas rechazan esas acusaciones. Lukashenko, hostigado por las sanciones de Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene «ni dinero ni fuerza» para contener el flujo migratorio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias