martes 27, septiembre 2022
spot_img

La incidencia del covid-19 en España sigue escalando

Bilbao (España), 12 nov (Sputnik).- La incidencia acumulada del covid-19 en la sociedad española, los nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, ascendió casi cinco puntos este jueves hasta los 67,07, según los datos del Ministerio de Sanidad del país.

El aumento de la presencia del covid-19 en España desde los 62,67 casos registrados el día anterior está en la línea de los incrementos que se comenzaron a registrar la semana pasada.

Con los datos notificados este jueves por Sanidad, se detectaron 4.286 contagios durante la última jornada y 30 fallecimientos por el coronavirus.

Pese a este ligero incremento de la incidencia de la enfermedad en la sociedad, los índices de ocupación hospitalaria se mantienen bajo control y en niveles similares a los de las últimas semanas.

De este modo, la tasa de ocupación de las camas en cuidados intensivos por enfermos del covid-19 es del 4,33 por ciento del total.

Esta situación se atribuye a los altos índices de vacunación en España: el 88,9 por ciento de la población o 37.431.385 personas ya tienen la pauta completa, según los datos de Sanidad. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias