sábado 29, enero 2022
spot_img

Autoridades de Colombia incautan 251 kilos de cocaína que iban a Centroamérica

Bogotá, 13 nov (Sputnik).- Las autoridades de Colombia se incautaron de 251 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaba listo para ser despachado a Centroamérica en dos embarcaciones, indicó el Ejército el viernes.

«Tropas del Ejército Nacional, de forma conjunta y coordinada con la Armada y la Policía, ubicaron en zona rural de la vereda (aldea) Las Palmas, municipio de Tamalameque (Cesar, norte) dos embarcaciones donde fueron hallados 251 kilogramos de clorhidrato de cocaína», indicó esa institución en un comunicado.

La incautación del estupefaciente se produjo en inmediaciones del río Magdalena (el más caudaloso de Colombia), agregó el Ejército.

En la operación, en la que no se registraron detenciones, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte localizaron dos embarcaciones que fueron abandonadas por sus ocupantes como resultado de una persecución militar.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el estupefaciente está evaluado en cerca de 1.200 millones de pesos (310.000 dólares) y sería comercializado en Centroamérica, donde su valor sería mucho mayor.

El Ejército de Colombia ha reforzado las operaciones militares conjuntas en el norte del país para desarticular la cadena del narcotráfico que opera en esa región. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias