martes 27, septiembre 2022
spot_img

Chile tiene experiencia en elecciones bajo pandemia, dice funcionaria

Santiago de Chile, 12 nov (Prensa Latina) La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, consideró hoy que existen las condiciones para el buen desarrollo de los comicios del 21 de noviembre, pese al incremento de los casos de Covid-19.

“Ya tenemos varias experiencias con elecciones durante esta pandemia, algunas en cuarentena, otras con menos o más casos, y la verdad es que estamos muy tranquilos”, afirmó la funcionaria.

No obstante, Daza llamó a reforzar las medidas de autocuidado y aseguró que las situaciones más riesgosas son las reuniones sociales posteriores a las elecciones.

En entrevista a Radio Cooperativa, la subsecretaria de Salud admitió el aumento sostenido de nuevos casos de Covid-19, aunque en algunas regiones como la Metropolitana, hay cierta estabilización, dijo.

El Ministerio de Salud reportó hoy dos mil 950 nuevos contagios y 19 fallecidos, para un acumulado de un millón 721 mil 25 infectados y 37 mil 936 decesos.

Los casos activos rondan los 15 mil y la positividad a nivel nacional alcanzó 3,48 por ciento.

El Servicio Electoral, en coordinación con el Ministerio de Salud, estableció un estricto protocolo sanitario para proteger a todas las personas que concurran a los comicios para elegir al presidente, senadores, diputados y consejeros regionales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias