martes 27, septiembre 2022
spot_img

Italia deja escapar posibilidad de clasificar a Mundial de Qatar

Roma, 12 nov (Prensa Latina) El mediocampista Jorginho falló un penal decisivo en el final del partido e Italia dejó escapar la victoria ante Suiza que le hubiera representado la clasificación virtual para el Mundial de fútbol de Qatar 2022.

El jugador del Chelsea desperdició al minuto 90 el gol del éxito por lo que ambos equipos terminaron con marcador de 1-1 y abrazo de 15 puntos en la cima del grupo eliminatorio 3 de la UEFA rumbo a la cita del orbe.

Silvan Widmer sacó un potente disparo desde fuera del área al minuto 11 para poner delante al elenco helvético de manera sorpresiva, pero el once de Roberto Mancini no cambió su plan táctico y poco después consiguió la igualada por intermedio de Giovanni Di Lorenzo.

Aunque los locales en el estadio Olímpico de esta capital dominaron la posesión, las llegadas estuvieron parejas, e incluso Suiza pudo llevarse el éxito tras el penal errado por Jorginho.

El próximo martes quedará definido el dueño del boleto mundialista en esa llave cuando Italia visite Irlanda del Norte y Suiza reciba a Bulgaria.

La que sí aseguró prácticamente el pasaje a Qatar fue la selección de Inglaterra tras golear 5-0 a Albania y llegar a 23 unidades en el sector nueve, y solo una catástrofe la privaría de estar en la próxima Copa del Mundo.

Su más cercano perseguidor es Polonia (20 puntos) que aún con su triunfo de 4-1 sobre Andorra tendría que vencer a Hungría y esperar una derrota de los ingleses por un amplio margen ante el débil San Marino.

Asimismo, Dinamarca, ya clasificado a la justa universal, mantuvo su paso perfecto al firmar su novena victoria en igual cantidad de presentaciones, esta vez por 3-1 frente a Islas Faroe.

En los restantes enfrentamientos de la fecha, Escocia derrotó 2-0 a Moldavia, Austria le devolvió el golpe a Israel por 4-2, Hungría batió 4-0 a San Marino, e Irlanda del Norte 1-0 a Lituania.

Este sábado verán acciones los tres restantes distritos clasificatorios cuatro, cinco y siete, donde sobresalen los duelos de Francia, Bélgica y Países versus Kazajastán, Estonia y Montenegro, respectivamente, que de terminar en sonrisa para los primeros daría con sus clasificaciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias