lunes 24, enero 2022
spot_img

Lavrov insta a Alemania y Francia a presionar a Ucrania para que cumpla acuerdos de Minsk

París, 13 nov (Sputnik).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó a los Gobiernos de Alemania y Francia a presionar al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, para que cumpla los acuerdos de Minsk que buscan poner fin al conflicto con las milicias en el este ucraniano.

«Hemos instado nuevamente a París y Berlín a no solo influenciar, sino presionar al Gobierno ucraniano para que honre sus compromisos internacionales (los acuerdos de Minsk)», dijo Lavrov en Francia, país al que llegó el viernes para participar en la conferencia internacional sobre Libia.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Pese a los acuerdos de Minsk suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, con la mediación de Alemania, Francia y Rusia, para una solución política al conflicto, hasta ahora se producen enfrentamientos esporádicos.

Según denuncia Donetsk, el Ejército ucraniano ha emplazado en una semana un total de 30 unidades de armas pesadas cerca de la línea de separación.

Las milicias de Lugansk también detectaron tanques y artillería pesada de Ucrania cerca de viviendas e instituciones públicas en cinco localidades controladas por el Gobierno. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias