sábado 21, mayo 2022
spot_img

Nicaragua reelecta para un nuevo período en la Comisión de Derecho Internacional de la ONU

Managua, 13 nov (Sputnik).- Nicaragua fue reelecta el viernes para un nuevo período en la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en Países Bajos.

«Nicaragua fue reelecta para ser miembro en la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas, depositando en Nicaragua su plena confianza, como reconocimiento a nuestra trayectoria histórica y contribuciones al Derecho Internacional», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La reelección de Nicaragua fue destacada por el oficialista portal 19Digital como un triunfo diplomático, después que la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) declarara ilegítimas las recientes elecciones presidenciales y legislativas en este país.

El texto detalla que el embajador nicaragüense Carlos Arguello, abogado de carrera, fue reelecto en la Comisión por los próximos 5 años, a partir de enero de 2023.

La nota reflejó que Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Rusia, China, Austria, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal y Reino Unido obtuvieron un asiento en la Comisión.

Estados Unidos y Uruguay quedaron fuera de la comisión al no obtener los votos necesarios para su elección. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias