viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Pfizer pide usar su vacuna contra el covid-19 en niños en Brasil

Río de Janeiro (Brasil), 13 nov (Sputnik).- El laboratorio farmacéutico Pfizer solicitó el viernes formalmente a las autoridades brasileñas usar su vacuna contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años, según informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Según este organismo regulador, la vacuna para esa franja edad, «de 5 a 11 años», se ajustaría para que tuviera una dosis menor, y se diferenciaría de la de los adultos por tener un frasco de un color diferente.

Ahora, la Anvisa tiene un plazo de 30 días para realizar «de forma rigurosa y con toda la cautela» el análisis técnico para incluir a esta nueva franja de edad en la campaña de vacunación.

La vacuna de Pfizer fue registrada en Brasil en el mes de febrero de este año, inicialmente para mayores de 16 años, aunque en junio se amplió para adolescentes de 12 a 15 años.

De momento, es la única vacuna candidata a usarse en niños; el resto de las disponibles en Brasil (AstraZeneca, Sinovac y Janssen) se están aplicando únicamente en población adulta. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias