jueves 27, enero 2022
spot_img

Acelerada recuperación latinoamericana de vuelos aéreos

Ottawa, 14 nov (Prensa Latina) La capacidad de los vuelos en Latinoamérica se recuperó al 76 por ciento respecto a los niveles previos a la pandemia, indicó hoy el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC).

Latam Airlines, Azul, Volaris, GOL y Aeroméxico representan las cinco principales aerolíneas que más asientos operaron durante octubre, en comparación con los niveles de 2019.

Aproximadamente el 74 por ciento de la capacidad ofertada corresponde a vuelos domésticos y el 26 por ciento al segmento internacional.

El último informe de la ACI-LAC señaló también que un total de mil 667 aeronaves reactivaron sus operaciones en la región, 447 aeronaves más que hace un año.

Por su parte, los aeropuertos con mayor tráfico fueron los de Sao Paulo, Ciudad de México, Bogotá, Cancún y el también brasileño Viracopos.

Está claro que las aerolíneas y los aeropuertos que sirven a los países con menos restricciones de viaje han tenido un mejor desempeño, por ejemplo en México, dijo Juan González, gerente de Desarrollo de Negocios en Latinoamérica de la consultora Cirium, coautora del documento.

ACI-LAC representa a más de 270 aeropuertos en 34 países y territorios, los cuales gestionan el 95 por ciento del tráfico aéreo comercial de Latinoamérica y el Caribe, al recibir a más de 570 millones de pasajeros, 5,4 millones de toneladas de carga y más de nueve millones de movimientos de aeronaves cada año.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias