viernes 20, mayo 2022
spot_img

Agencia de noticias Efe denuncia que Cuba quitó acreditación de prensa a cinco periodistas

Montevideo, 14 nov (Sputnik).- La agencia de noticias española Efe informó que Cuba retiró la acreditación de prensa de cinco de sus periodistas antes de una protesta no autorizada prevista para este lunes.

«Los responsables del Centro de Prensa Internacional de Cuba convocaron este sábado con urgencia al equipo de Efe acreditado actualmente en La Habana -tres redactores, un fotógrafo y un cámara de TV- para comunicarles que se les retiraban las credenciales, sin aclarar si la medida es temporal o definitiva», dijo el domingo la agencia en un comunicado.

El medio señaló que las autoridades cubanas habían revocado la acreditación de prensa hace un mes y medio al coordinador de redacción de la agencia en La Habana, sin explicar los motivos de la decisión.

Para el lunes está planeada una marcha de la oposición en varias ciudades de la isla por la liberación de prisioneros políticos y en apoyo a los derechos de los cubanos.

«El Comité Intercentros de la Agencia Efe ha denunciado este domingo que el Gobierno cubano haya retirado las acreditaciones a los periodistas de este medio de comunicación en La Habana y ha expresado su apoyo a los profesionales ante esa difícil situación que supone un ataque a la libertad de expresión. La representación de los trabajadores de Efe exige a las autoridades cubanas que dejen trabajar a los periodistas de Efe y que puedan así cumplir con su labor de informar de manera veraz y objetiva sobre la actualidad de ese país, como lo llevan haciendo durante décadas», añadió la agencia.

En su comunicado, Efe agregó que, según fuentes oficiales, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España convocó este domingo al encargado de negocios de la embajada de Cuba en Madrid, para pedir explicaciones sobre la decisión respecto a los periodistas.

En julio tuvieron lugar en Cuba protestas ciudadanas por la escasez de alimentos, medicinas y el manejo de la pandemia, que terminaron en enfrentamientos con partidarios oficialistas y las fuerzas del orden. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias