domingo 22, mayo 2022
spot_img

La Cancillería china califica de «productiva» la reunión virtual entre Xi y Biden

Pekín, 16 nov (Sputnik).- El Ministerio de Exteriores chino calificó de «productiva» la reunión virtual que el presidente Xi Jinping mantuvo con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

«El presidente Xi Jinping acaba de concluir su reunión virtual con el presidente Joe Biden. La reunión es amplia, profunda, sincera, constructiva, sustantiva y productiva. Ayuda a mejorar el entendimiento mutuo», publicó en Twitter la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

Ambas partes, según la diplomática, «están de acuerdo en respetarse, convivir en paz, dialogar y gestionar adecuadamente las diferencias».

«Un mensaje poderoso para China, EEUU y el mundo», señaló Hua.

Según la portavoz, el presidente Xi comparó a China y Estados Unidos a dos barcos gigantes navegando en el océano.

«Es importante que ambas partes mantengan una mano firme en el timón, para que los dos barcos gigantes rompan las olas y sigan adelante juntos, sin perder dirección ni velocidad, y mucho menos chocando entre sí», dijo Xi a Biden.

Según el canal de televisión CGTN, Xi expresó la disposición de China para mantener el diálogo en materia de derechos humanos sobre una base del respeto mutuo, pero al mismo tiempo dejó claro que Pekín se opone a la utilización de los derechos humanos para la injerencia en los asuntos internos de otros países.

La videoconferencia entre los dos líderes se prolongó por más de tres horas, incluido un receso, y terminó a las 04:24 GMT de este martes, la medianoche del lunes en Washington. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias