sábado 29, enero 2022
spot_img

Londres reprocha a Moscú su «total desprecio por la seguridad» en el espacio

Londres, 16 nov (Sputnik).- El Ministerio de Defensa del Reino Unido condenó en términos inequívocos la prueba de un arma antisatélite realizada el lunes por Rusia, acción que atribuyó a «un total desprecio por la seguridad» en el espacio extraterrestre.

«El destructivo ensayo de un misil antisatélite realizado por Rusia demuestra un total desprecio por la seguridad, protección y sostenibilidad del espacio», manifestó el secretario de Defensa británico, Ben Wallace.

El ministro señaló que las piezas de chatarra espacial resultantes de esa prueba permanecerán durante años en la órbita poniendo en riesgo los satélites y las misiones tripuladas.

Según el Comando Espacial de EEUU, el objeto que un misil antisatélite ruso golpeó durante la prueba del 15 de noviembre era el Cosmos-1408, un satélite inoperativo de la era soviética.

La 18 escuadrilla de control espacial (18 SPCS), que monitorea continuamente la chatarra espacial, publicó en su cuenta de Twitter que realiza el seguimiento de unas 1.500 piezas posiblemente asociadas a la destrucción del Cosmos-1408.

El administrador de la agencia espacial de Estados Unidos, Bill Nelson, calificó la prueba de este lunes como «irresponsable» y «desestabilizadora». Para el titular de la NASA, es «impensable» que Rusia ponga en peligro a la tripulación internacional de la EEI, incluidos sus propios cosmonautas, así como a los taikonautas chinos.

Durante la jornada del lunes, los tripulantes que trabajan a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) tuvieron que cerrar en más de una ocasión las escotillas entre los módulos del laboratorio orbital y resguardarse en sus respectivas naves ante la aproximación de piezas potencialmente peligrosas de chatarra espacial. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias