miércoles 26, enero 2022
spot_img

Asamblea de Nicaragua aprobó declaración contra la OEA y pide retiro

Managua, 16 nov (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó hoy, con 83 votos a favor y tres abstenciones, una declaración contra las reiteradas violaciones a la soberanía, independencia y autodeterminación cometidas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

En uso de las facultades del artículo 138 de la Constitución política del país centroamericano y el artículo 92 de la Ley 606, los diputados condenaron las acciones injerencistas de la OEA, manifestadas en la resolución aprobada el 12 de noviembre último en Guatemala.

El presidente de ese órgano legislativo, Gustavo Porras, significó que ese acuerdo viola el principio de no intervención en los asuntos internos de otros estados y solicitó al presidente, Daniel Ortega; y a todos los poderes estatales un pronunciamiento frente a ese reprochable acto injerencista, para la continuidad de la lucha de la soberanía y la dignidad nacional.

La declaración contra la OEA, analizada este martes en sesión extraordinaria del parlamento unicameral, insta a la máxima dirección del país a que denuncie la carta de ese foro, de acuerdo con el mecanismo estipulado en el artículo 43 de dicho instrumento, y la publicación de esa condena en la Gaceta Oficial.

Representantes del Partido Liberal Constitucionalista y de otras bancadas opositoras determinaron que si bien existen diferencias en el terreno ideológico entre las organizaciones políticas nicaragüenses, defienden de manera unitaria la soberanía, libertad e independencia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias