viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Bolivia vacunó a 99 mil menores de 12 a 17 años contra la Covid-19

La Paz, 16 nov (Prensa Latina) Más de 99 mil adolescentes bolivianos de entre 12 a 17 años ya fueron inmunizados contra la Covid-19 en todo el país, informó hoy el Gobierno.

Las coberturas de vacunación alcanzan, en general, a más del 65 por ciento de la población con la primera dosis, y a un 55 por ciento con el esquema completo, añadió el director del Programa Ampliado de Inmunización, Max Enríquez.

El funcionario alertó que aún existe un importante porcentaje de los bolivianos sin vacunar, aunque destacó la responsabilidad de los padres de familia para inmunizar a sus hijos y acompañarlos al vacunatorio, aparte de firmar el formulario de consentimiento.

Los menores –precisó- son los que más rápido acudieron con sus padres, sobre todo los de los departamentos de Santa Cruz, con 18 mil inmunizados; La Paz, con 11 mil; y Cochabamba, con 10 mil.

La autoridad pidió a la población asistir a los centros de vacunación para recibir el inmunizador y proteger a sus familias de la Covid-19, sobre todo ante la anunciada cuarta ola de la pandemia de esta enfermedad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias