miércoles 26, enero 2022
spot_img

Capital argentina elimina obligatoriedad de barbijo en las escuelas

Buenos Aires, 16 nov (Sputnik).- El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que desde este martes los alumnos de hasta nueve años que acuden a los establecimientos educativos de la capital no tendrán que llevar barbijo.

«Decidimos que los más chicos no tengan la obligación de estar en el aula con tapabocas para mejorar su forma de aprender y su sociabilización con los compañeros», informó el funcionario en las redes sociales.

El 75 por ciento de la población capitalina ya fue inmunizada contra el covid-19, destacó el jefe de Gobierno al justificar la medida, que atañe a los alumnos que acuden al nivel inicial o hasta el tercer grado de primaria.

«Si bien se presentó un muy leve aumento de los casos diarios en las últimas semanas, el promedio de casos nuevos por día, que es de 178, sigue siendo de los más bajos de toda la pandemia», sostuvo Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno opinó que los niveles iniciales de educación son clave para que los niños aprendan a leer y escribir.

«Después de analizarlo mucho con nuestros equipos y especialistas, observamos que el tapabocas es una barrera para la interacción con los docentes y compañeros y afecta la alfabetización», advirtió.

En toda la ciudad, donde viven tres millones de personas y acuden a trabajar una cantidad similar, se aplicaron cinco millones de vacunas contra el covid-19.

«También estamos aplicando dosis de refuerzo a aquellos que recibieron su última dosis hace seis meses o más, para sostener a lo largo del tiempo la inmunidad que se logró con el esquema inicial», afirmó el jefe de Gobierno.

En Argentina fueron inmunizados contra el nuevo coronavirus el 60 por ciento de la población, mientras que el 78,5 por ciento de los habitantes recibió al menos una dosis de alguna vacuna contra la enfermedad.

En las últimas 24 horas se registraron en el país 1.417 casos y 18 fallecimientos por covid-19.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires se detectaron 273 contagios y murió una persona por la enfermedad.

Argentina, que tiene 45,7 millones de habitantes, acumula más de 5,2 millones de casos y registra 116.250 muertes por el nuevo coronavirus desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias