domingo 22, mayo 2022
spot_img

Polonia examina solicitar ayuda de la OTAN para resolver la crisis migratoria

Varsovia, 16 nov (Sputnik).- Polonia puede pedir ayuda de la OTAN para resolver la situación con los migrantes en la frontera con Bielorrusia, comunicó el representante de la oficina presidencial, Jakub Kumoch.

«Estamos considerando este escenario, hay propuestas (de ayuda) de nuestros aliados», afirmó al comentar la posibilidad de que los aliados de la OTAN presten ayuda a Polonia.

Lituania, Letonia y Polonia llevan meses denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria para desestabilizar a la UE, en represalia por las sanciones.

Bielorrusia, a su vez, refuta estas acusaciones, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes.

Decenas de miles de personas migrantes ‒en su mayoría, procedentes de Irak, y otros países de Oriente Medio‒ intentaron en lo que va de este año cruzar las fronteras nororientales de la UE desde Bielorrusia.

Según las autoridades polacas, en la actualidad en la frontera entre Polonia y Bielorrusia se encuentran más de 3.500 migrantes, mientras que los guardias fronterizos bielorrrusos estiman su cantidad en 2.000. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias