sábado 22, enero 2022
spot_img

Putin y Lukashenko examinan la crisis migratoria en la frontera bielorrusa

Moscú, 16 nov (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, debatieron la crisis de los refugiados en la frontera entre Bielorrusia y los países de la Unión Europea, informó el Kremlin.

«Continuó el intercambio de puntos de vista sobre la crisis migratoria en la frontera de Bielorrusia con los países de la UE, teniendo en cuenta la conversación por teléfono la víspera entre Alexandr Lukashenko y la canciller federal en funciones de Alemania, Angela Merkel», dice el comunicado.

La nota agrega que ambos presidentes abordaron la situación mediante una conversación telefónica.

La situación en la frontera bielorruso-polaca se agravó la semana pasada, donde miles de migrantes –en su mayoría, procedentes de Irak, y otros países de Oriente Medio– se han reunido en las últimas semanas, con la esperanza de entrar en la UE.

Las autoridades polacas han aumentado la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los inmigrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.

De acuerdo con sus estimaciones, unos 3.500 migrantes se encuentran ahora en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Bielorrusia, a su vez, refuta estas acusaciones, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias