miércoles 26, enero 2022
spot_img

Corte Suprema respaldó condena a la OEA por injerencia en Nicaragua

Managua, 17 nov (Prensa Latina) La Corte Suprema de Justicia (CSJ) respaldó hoy la declaración de la Asamblea Nacional contra las acciones injerencistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos de Nicaragua, aprobada este 16 de noviembre.

El órgano judicial dictó el acuerdo 126, en consonancia con el llamado parlamentario, tras el análisis de los artículos contenidos en el mencionado documento como la solicitud a los poderes del estado de una postura de condena frente a los reprochables actos de intromisión.

La CSJ recordó los principios refrendados en la Carta Magna referidos a la independencia, soberanía y autodeterminación como derechos irrenunciables del pueblo y fundamentos del país, ejercidos por la ciudadanía mediante instrumentos democráticos, la participación y decisión libre.

Por consiguiente, el poder judicial respaldó la solicitud de la Asamblea Nacional al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a las demás entidades gubernamentales para que denuncien la carta de la OEA, conforme a lo estipulado en el artículo 143 de dicho instrumento.

Este martes, el presidente del Parlamento, Gustavo Porras, significó que la reciente postura de la mayoría de las naciones integrantes del foro regional, durante la celebración de su 51 Asamblea General con sede en Guatemala, obedece a traidores de la patria y a personeros de Estados Unidos.

En uso de las facultades del artículo 138 de la constitución política del país centroamericano y el artículo 92 de la Ley 606, los diputados condenaron las posturas violatorias de la OEA, manifestadas en la resolución aprobada el 12 de noviembre último.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias