miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Dirigentes de seguridad de Rusia y EEUU acuerdan cooperar para mejorar la confianza

Moscú, 17 nov (Sputnik).- El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el consejero de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional de EEUU, Jake Sullivan, acordaron en una charla telefónica trabajar juntos para mejorar la confianza de las relaciones entre los dos países, informó el organismo ruso.

«Durante la conversación, Nikolái Pátrushev y Jake Sullivan acordaron trabajar juntos para mejorar el ambiente de las relaciones ruso-estadounidenses y aumentar la confianza entre ambos países», dice el comunicado.

La nota indica que el diálogo fue constructivo y se realizó en el marco de los preparativos para «los próximos contactos del más alto nivel».

El 11 de noviembre, el periódico ruso Kommersant, citando a sus fuentes, informó que los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Joseph Biden, podrían celebrar una videoconferencia en lo que resta del año en curso, y a inicios del próximo reunirse cara a cara.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a este respecto comentó que «es posible, aunque todavía no hay acuerdos reales al respecto». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias