lunes 16, mayo 2022
spot_img

Presidente peruano nombra nuevo ministro de Defensa tras caso de ascensos militares

Lima, 18 nov (Sputnik).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, designó y tomó juramento el miércoles a Juan Carrasco Millones como nuevo ministro de Defensa tras la renuncia de Walter Ayala, involucrado en un caso de presunta presión para promover ascensos de altos mandos militares.

«Por Dios, por mi familia, por mi madre, Francisca Millones, y por la recuperación de las Fuerzas Armadas, sí juro», dijo Carrasco en la ceremonia de asunción presidida por Castillo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Carrasco ya formó parte este Gobierno cuando fue ministro del Interior en el gabinete presidido por Guido Bellido, cargo que ocupó hasta el pasado 6 de octubre.

Posteriormente, se desempeñó como asesor del despacho del ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Ayala presentó su «renuncia irrevocable» al cargo el domingo y el lunes fue aceptada por el mandatario.

El Congreso había llamado la semana pasada al entonces ministro para que explique ante la Comisión de Defensa su participación en un caso de presunto tráfico de influencias para que se realicen ascensos de altos mandos en las Fuerzas Armadas, y varias bancadas solicitaron su renuncia.

El 8 de noviembre, los excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea José Vizcarra y Jorge Luis Chaparro, respectivamente, denunciaron que recibieron presiones de parte de Castillo, Ayala, y el secretario presidencial, Bruno Pacheco, para ascender a altos mandos militares. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias