viernes 21, enero 2022
spot_img

Bielorrusia acusa a autoridades polacas de torturar a migrantes en la frontera

Minsk, 18 nov (Sputnik).- El fiscal general de Bielorrusia, Andréi Shved, denunció este jueves que los funcionarios polacos utilizaron sustancias químicas altamente tóxicas contra los migrantes durante un asalto a las vallas de la frontera.

«Las fuerzas de seguridad polacas utilizaron contra personas inocentes e indefensas, en particular, durante la noche, medios de tortura y otros actos de crueldad, medios especiales, sustancias tóxicas, iluminación que cegaba la vista, disparos al aire y explosiones para intimidar, fuerza física», dijo Shved, cuya intervención aparece en el canal Telegram de la Fiscalía General de Bielorrusia.

El mensaje de vídeo precisa que esos métodos se emplearon contra mujeres, algunas de las cuales estaban embarazadas, y contra niños pequeños.

Según Shved, «solo del 15 al 16 de noviembre se registraron y fueron documentados numerosos hechos de deportación ilegal de refugiados del territorio de Polonia», existen pruebas de que se utilizaron cañones de agua cuando la temperatura ambiental apenas alcanzaba 4 grados, de que se lanzaron granadas de ruido y se emplearon gases con sustancias tóxicas.

La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde se congregaron miles de migrantes, en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio que pretenden cruzar a la UE, se agravó la semana pasada.

Las autoridades polacas han aumentado la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los inmigrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.

Minsk rechaza las acusaciones, alegando que Varsovia está expulsando por la fuerza a los migrantes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias