jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Japón dona 133.000 dólares en equipos para lucha contra el covid-19 en Nicaragua

Managua, 19 nov (Sputnik).- El embajador de Japón en Nicaragua, Suzuki Yasuhisa, dijo el jueves que entregó a autoridades sanitarias locales equipos, elaborados y enviados desde el país asiático, para elevar la calidad de diagnóstico y la atención de emergencia de las personas con covid-19, valorados en 133.826 dólares.

«Por fin hemos podido realizar este apoyo para atender a los pacientes. En Japón hemos colaborado mucho con varios países y en Nicaragua hemos trabajado mucho para la cadena de frío, equipos para mantener las vacunas y también hemos trabajado en la entrega de equipos de tablet y computadoras», expresó el diplomático a medios de prensa.

Los equipos fueron entregados al Hospital Alemán Nicaragüense, centro de referencia nacional para la atención de personas con covid-19 en Managua y el norte del país.

El Gobierno japonés informó en una nota de prensa que su país ha apoyado la lucha contra el covid-19 en Nicaragua a través de vacunas entregadas mediante el mecanismo Covax.

La donación consiste en electrocardiógrafos, máquinas de anestesia, ultrasonidos, monitores de signos vitales, sistemas de succión quirúrgica, sistemas de aspiración portátil y camas hospitalarias posturales.

Nicaragua registra, por séptima semana consecutiva, un descenso en casos de covid-19, atribuido a la campaña nacional de vacunación, mediante la cual se ha inmunizado a más del 56 por ciento de la población.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias