domingo 22, mayo 2022
spot_img

Macron descarta confinamiento de no vacunados en Francia

París, 18 nov (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, descartó hoy la imposición de un confinamiento para las personas no vacunadas contra la Covid-19, medida que consideró innecesaria en las condiciones del país.

En un adelanto divulgado esta noche de la entrevista concedida al periódico La Voix du Nord, el mandatario precisó que reconfinar a quienes no estén inmunizados –como lo ordenó Austria- es una decisión que aplican naciones que no tienen en vigor el pase sanitario.

Lo que sí creo es que debemos ser todos embajadores de la vacunación, ayúdenme a convencer a quienes siguen renuentes, dijo en alusión a los seis millones de franceses sin recibir siquiera la primera dosis, en una país con el 75 por ciento de la población inmunizada frente a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV2.

La pandemia cobra de nuevo fuerza en suelo galo, con el incremento de los indicadores clave para medir su impacto, entre ellos, la tasa de positividad de las pruebas de detección, las hospitalizaciones, las remisiones a cuidados intensivos y los nuevos contagios.

Macron abordó en sus declaraciones al rotativo, la víspera de su viaje a Alta Francia, otros temas de interés para la opinión pública, como la migración, el poder de compra de los ciudadanos y las elecciones presidenciales de abril próximo.

A propósito de los comicios, el jefe de Estado continuó sin confirmar su candidatura, aunque nadie duda de su aspiración de seguir en el Palacio del Elíseo otros cinco años y las encuestas lo colocan favorito.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias