miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Presidente Alvarado visitó proyecto social que atiende a más de 305 niños y niñas en riesgo social

San José, 18 Nov. (Elpaís.cr).- Más de 300 niños y niñas atendidos por el Proyecto Abraham, ubicado en la comunidad de La Unión de Tres Ríos. recibieron la visita del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

El mandatario compartió con los menores en un recorrido que realizó por las instalaciones del lugar, junto a jerarcas de la Fundación Abraham, miembros de la Municipalidad de Tres Ríos, de la Fuerza Pública, de Guías y Scouts, de la Fraternidad de Pastores de La Unión y del circuito escolar de la zona.

El  Proyecto Abraham –que trabaja con apoyo del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS)– atiende a 305 niños y niñas entre seis meses y doce años de edad en condición de vulnerabilidad social de las localidades de Calle Mesén, Río Azul, Santiago del Monte y Tirrases.

En un centro de cuido diurno, ofrece de manera integral el servicio de consejería, trabajo social, psicología y atención a familias, según explicó durante el recorrido el director ejecutivo del proyecto, Jorge Gómez: “Para nosotros es un honor servir a la comunidad y mostrarle a la gente que es posible transformar para bien las condiciones de vida y combatir la violencia si todos colaboramos y nos unimos”.

“Así formamos el Círculo de Luz, que es la unión de miembros de la comunidad del cantón, municipalidad, legisladores, Cruz Roja, Fuerza Pública, entre muchos otros actores y representantes de fuerzas vivas del cantón, para unirnos y combatir la violencia y la pobreza extrema”, añadió Gómez.

Abraham Jiménez, estudiante beneficiado del proyecto agradeció al presidente Carlos Alvarado, por su visita, «queremos darle nuestra gratitud por lo que ha hecho por nuestro país que sabemos han sido tiempos muy difíciles y queremos reconocerle su trabajo», dijo. 

El mandatario también conoció del Proyecto Bethany, de la misma organización no gubernamental, el cual atiende a madres solas en condición de pobreza extrema, ofreciéndoles apoyo integral.

Asimismo, durante el recorrido conoció parte del trabajo que realizan estudiantes en materia de robótica e innovación que actualmente es parte del programa educativo.

“Es inspirador ver cómo las comunidades organizadas son capaces de construir tanto y dar tanto a quienes más necesitan”, expresó el mandatario durante la visita privada al lugar, al tiempo que señaló que estos centros representan para las familias un alivio y tranquilidad al saber que sus hijos e hijas están bien cuidados y atendidos, mientras sus padres y madres trabajan o estudian buscando mejores oportunidades laborales”, reflexionó el presidente Alvarado, acotando que estos servicios impactan también en la economía local y familiar. 

El teniente de la Policía La Unión, Abraham Guix, indicó que la seguridad o inseguridad obedece a diversos factores, «a lo largo de la experiencia policial una de las poblaciones más vulnerables son las personas menores, por eso destacamos proyectos como este que a través de sus programas es de los mejores golpes que le podemos dar a la inseguridad», concluyó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias