martes 28, junio 2022
spot_img

EEUU y China iniciarán diálogos militares para aliviar tensiones

Washington, 20 nov (Sputnik).- EEUU y China acordaron comenzar diálogos de alto nivel entre sus fuerzas armadas con el objetivo de reducir tensiones entre ambos países, informó el viernes Bloomberg.

Según este medio, que cita fuentes cercanas al tema, durante la reunión virtual celebrada el lunes entre el presidente Joe Biden y su par chino Xi Jinping, los mandatarios acordaron respaldar la implementación de canales de comunicación entre las principales autoridades militares.

El martes, ambos mandatarios realizaron una charla virtual, que fue calificada de «productiva» por la cancillería del país asiático.

Desde China informaron que los presidentes de las dos potencias coincidieron en el respeto mutuo, la convivencia pacífica y la resolución adecuada de las discrepancias.

Las relaciones entre los dos países se deterioraron durante el gobierno del presidente Donald Trump (2017-2021), cuando Washington inició una guerra comercial y comenzó a presionar a los gigantes tecnológicos chinos como Huawei y ZTE.

Pekín siempre ha expresado su protesta frente a este comportamiento de EEUU.

La llegada de Biden al poder, sin embargo, no ha mejorado la situación entre los dos países. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias