lunes 3, octubre 2022
spot_img

CNE venezolano informa que 95% de las mesas electorales están abiertas

Caracas, 21 nov (Sputnik).- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que a las 9:00 hora local (13:00 GMT) el 95 por ciento de las mesas electorales ya estaban instaladas y operativas.

«Para las 9:00 habíamos alcanzado la apertura de mesa de 95 por ciento a nivel nacional, está bastante similar a lo ocurrido a las parlamentarias, es un indicador de que la elección va avanzando bien, sin novedades», expresó.

A través de un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión el rector indicó que hasta el momento no se han reportado incidentes relevantes.

Las elecciones venezolanas comenzaron a las 6:00 hora local, y Calzadilla indicó que desde esa hora hubo electorales en fila.

«La gente ya comenzó a votar y vamos a estar monitoreando las colas en todos los centros de votación», expresó.

Estas elecciones de alcaldes, gobernadores y de los entes legislativos locales, se planificaron de forma meticulosa para ofrecer a la población todas las garantías de transparencia, destacó el funcionario.

En tal sentido, el rector llamó a los 21.159.846 venezolanos inscritos para votar a acudir a los centros de votación.

Los venezolanos elegirán este domingo a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores de los consejos legislativos y 2.471 concejales municipales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias