domingo 22, mayo 2022
spot_img

Expresidente español aboga por recuperación del diálogo en Venezuela

Caracas, 21 nov (Prensa Latina) El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero llamó hoy a la recuperación del proceso de diálogo nacional entre el Gobierno de Venezuela y las diversas fuerzas de la oposición.

En declaraciones a la prensa en el contexto de las elecciones regionales y municipales, el político español consideró fundamental que el ejecutivo bolivariano y las distintas facciones opositoras dialoguen permanentemente porque “la democracia es un diálogo sin descanso”.

Integrante del programa de veeduría internacional desplegado para los comicios de este domingo, Rodríguez Zapatero hizo un llamado a todos los candidatos y voceros de las organizaciones políticas a que reconozcan los resultados emanados de las urnas y expresen su confianza en la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Todos los venezolanos esperan nuevas noticias, aun queda camino por recorrer, pero tengo la confianza en que estas elecciones abrirán una puerta, una nueva etapa para la estabilidad del económica e institucional del país”, aseveró el exjefe de Gobierno de España.

Rodríguez Zapatero hizo un llamado a respetar la soberanía y autodeterminación del país sudamericano, en un pronunciamiento de rechazo a cualquier intento de interferir en sus asuntos internos o de restar validez a los comicios en desarrollo.

Asimismo, informó que en los próximos días mantendrá reuniones y conversaciones con autoridades gubernamentales y voceros de la oposición comprometidos con el diálogo y la paz en Venezuela.

El 13 de agosto último el Gobierno venezolano y la opositora Plataforma Unitaria suscribieron un memorando de entendimiento en México para avanzar en negociaciones, con una agenda centrada en temas neurálgicos de la vida política, económica y social del país.

Sin embargo, a mediados de octubre la delegación gubernamental anunció la decisión de suspender su participación en las conversaciones, en rechazo a la extradición del diplomático Alex Saab a Estados Unidos, tras más de un año de detención ilegal en Cabo Verde.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias