jueves 6, octubre 2022
spot_img

Lukashenko alerta a políticos polacos de consecuencias de sus amenazas contra Bielorrusia

Moscú, 22 nov (Sputnik).- El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, advirtió a los políticos polacos de las posibles consecuencias de sus amenazas contra Bielorrusia.

«Hay amenazas constantes de estos políticos y líderes salvajes de Polonia sobre el (posible) cierre de la frontera, del punto de control ferroviario en Kuznica y etc. Puedo decir lo siguiente (…) si les resulta más conveniente, que los cierren. Pero primero hay que pensar en cómo se comunicarán con Rusia, China y, en general, con Oriente», dijo Lukashenko, citado por la agencia Belta.

Sin embargo, el líder bielorruso subrayó que Minsk busca evitar el empeoramiento de las relaciones con Varsovia.

«No somos bárbaros, no queremos enfrentamientos. No lo necesitamos (…) No queremos ningún agravamiento» de las relaciones bilaterales, indicó.

Bielorrusia, agregó, seguirá brindando toda la ayuda necesaria a los migrantes que permanecen en la frontera bielorruso-polaca.

Polonia tomará una decisión sobre el cierre del punto de control ferroviario en Kuznica este lunes.

La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde se congregaron miles de migrantes en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio, que pretenden cruzar a la Unión Europea, se agravó la semana pasada.

Las autoridades polacas han aumentado la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los inmigrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.

Bielorrusia, a su vez, rechaza las acusaciones, alegando que Varsovia está expulsando por la fuerza a los migrantes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias